viernes, 9 de marzo de 2012

Jafet gana o se va


Jafet Soto el tan amado entrenador por los "florences", quien el año pasado casi les da un título después de casi 20 años de no levantar la copa y también quien fue nombrado mejor técnico de la temporada Invierno 2011, hoy está a punto de salir del Herediano por malos resultados del conjunto.
Y es que Herediano al igual que Alajuelense pasan por una mala racha que no los ha dejado avanzar mucho en la tabla de posiciones. Estos equipos se encuentran en el 6to y 9no lugar respectivamente. A diferencia de Alajuelense Jorge Alarcón gerente del "Team" advirtió a jugadores y cuerpo técnico que depende del resultado contra Limón la continuidad de algunos.
A mi parecer se están tomando medidas algo drásticas, y no se puede tapar el sol con un dedo, si bien es cierto Herediano anda mal, tampoco podemos ignorar el buen trabajo que ha hecho Jafet como técnico de los "florences". Se le debería dar más tiempo, y ver que algunos de los culpables son los jugadores como Anderson Andrade que luego de no poder ir a jugar al Comunicaciones de Guatemala, ha bajado notablemente el rendimiento.
¿Deberían poner los dirigentes de los clubes en esa condición a los técnicos y jugadores cuando estos andan mal, o deberían esperar a terminar el campeonato para tomar medidas? ¿Es conveniente para un club hacer cambios importantes en el cuerpo técnico cuando se está a mitad de temporada?

Fuentes bibliográficas:

Zuñiga Keith I. (07/03/12) Heredia Saca el látigo. Al Día. Heredia, Costa Rica. Recuperado: http://www.aldia.cr/ad_ee/2012/marzo/07/deportes3097829.html

1 comentario:

  1. Me parece que en el equipo están tratando de pasarse la culpa del mal rendimiento entre todo el personal que forma parte de este. Si bien es cierto, los jugadores son los que llevan a cabo el partido y tienen la responsabilidad de entrenar y dar buenos resultados, el técnico es quien se encarga de prepararlos para esto; por lo que si los jugadores no responden parte del problema sería el técnico que no los prepara como debe. En mi opinión, ambas partes deben de replantearse su compromiso con el equipo y si ven que no dan resultados si deberían de darse los cambios.

    ResponderEliminar